Powered By Blogger

martes, 29 de mayo de 2012

D-beat

Su nombre deriva de la banda británica Discharge, pues el uso más conocido de este estilo se puede atribuir a su baterista Terry/Tezz. Por todo el mundo el D-beat es un culto a seguir y se ha desarrollado de una manera increíble en Escandinavia, Japón, y Brasil. Actualmente se expande cada vez más por todo Estados Unidos y también se comienza a tocar cada vez más en paises como España.
 En el D-beat, las bandas tienen casi exclusivamente mensajes combativos, anarquistas, destructores con relación al sistema, y siguen de cerca los mensajes apocalípticos de la guerra nuclear, muy promulgados por las bandas crust. A menudo se pueden reconocer fácilmente los grupos de D-beat ya que muchos en las portadas de sus CD, EP, LP, casetes dan un aire "dischargero" o intentan imitar portadas de Discharge. El d-beat punk apuesta siempre por distribuciones alternativas de su música de manera autogestionada y lo más apartada posible del capital, de ahí su variada distribución en vinilos para no pagar cánones a nadie, y por supuesto, odia y condena la Sociedad General de Autores (SGAE) la cual mercantiliza la música que según los ideales anarquistas, anarcopunks y por supuesto del d-beat, ha de ser libre y sin dogmas.
Mientras que las bandas han comenzado a tocar este estilo desde los tempranos años 1980, el punk y hardcore está experimentando actualmente un resurgimiento del interés en Discharge, del hardcore escandinavo y de también las influencias japonesas. Los grupos de alrededor del mundo por ejemplo Wolfbrigade y Tragedy son en gran parte responsables del movimiento hacia la fusión del sonido de Discharge que conduce a los elementos oscuros, melódicos evocadores de Amebix, mientras que otras bandas tales como Warcry de Portland o Decontrol de Canadá ejemplifican una clase de nostalgia del punk, el tocar D-beat hardcore y orgulloso de usar sus influencias en sus temas. En una columna de Maximum RocknRoll, la crítica del hardcore-punk y anteriores destruyen a cantante que Felix von Havoc predijo que la nueva tendencia más fuerte del hardcore sería una fusión de la energía y la vitalidad del hardcore junto con la pesantez y los ideales del D-beat punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario